Reparto de mascarillas a vecinos y vecinas en varios de nuestros pueblos

por | Abr 9, 2020 | Coronavirus, Estepa, Herrera, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa | 0 Comentarios

Cuatro de nuestros pueblos repartirán, a partir de la semana que viene, mascarillas para todos sus vecinos y vecinas. Ya lo hizo hace unas semanas el ayuntamiento de Lora de Estepa, que ofreció a sus casi 900 habitantes, un kit completo de medidas de protección.

Reparto de mascarillas en Estepa a las personas que regresen al trabajo el 13 de abril

El ayuntamiento de Estepa ha anunciado que dará mascarillas a todas las personas que tengan que volver al trabajo, en un primer reparto. Posteriormente, las ofrecerá para el resto de vecinos y vecinas. Para solicitarlas, tienen que solicitarlas en la siguiente dirección: avisosestepa@gmail.com

Desde el consistorio ruegan que soliciten mascarillas, en este primer reparto, sólo aquellas personas que realmente las necesitan. El reparto se realizará el sábado 11 de abril, cuando un equipo de técnicos municipales entregará dos mascarillas por persona. El objetivo es que el próximo lunes esté garantizado el suministro de esta medida de protección para las personas que se incorporen al trabajo.

Las mascarillas están fabricadas en tela por parte de 60 mujeres estepeñas, que trabajan de forma desinteresada. Tras recibirlas, deben lavarlas a más de 60º de temperatura. Posteriormente deben plancharlas y así se garantizará su perfecta esterilización.

Reparto de 5.000 mascarillas en Herrera

Por su parte, el ayuntamiento de Herrera repartirá 5.000 mascarillas entre sus vecinos y vecinas. Lo hará entregando 2 en cada domicilio, según ha anunciado el alcalde, Jorge Muriel, en una entrevista en Canal Sur Radio.

Además, ha anunciado que se están realizando los test de coronavirus a todas las personas que trabajan en la residencia de mayores de la localidad. Todo ello después de haber confirmado la primera muerte por esta enfermedad en dicha residencia. También han intervenido en este centro los efectivos de la UME, desinfectándola hace unos días.

Lora de Estepa repartió kits completos de medidas de protección

El ayuntamiento de Lora de Estepa también ha repartido hace ya días, medidas de protección para sus algo más de 900 habitantes. Desde el ayuntamiento se confeccionaron kits que contenían mascarillas, gel hidroalcohólico, guantes,… que repartieron por todos los domicilios.

Además, en estos días festivos, este ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que alerta de que se van a vigilar los desplazamientos a segundas residencias. Esta localidad alberga numerosas segundas residencias de vecinos de otras poblaciones, como Estepa por ejemplo.

La Roda reparte más de 3.000 mascarillas entre sus vecinos y vecinas

Se están repartiendo en estos días dos mascarillas por domicilio. Hace dos días, trabajadores municipales empezaron con el reparto por las calles de la localidad, para que todos los habitantes puedan contar con ellas.

Estas mascarillas se han confeccionado con material TNT quirúrgico, apto para el uso sanitario. Este material, junto al tejido de algodón garantizan su efectividad y protección. La confección de las 3.000 mascarillas, ha corrido a cargo de 30 mujeres de la localidad, siguiendo previamente el patrón de la diseñadora local Delicias Borrego.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS