Renace el coro Diego Salazar en el concierto santiaguista

La Asociación Cultural Amigos de la Música ofreció el sábado un gran concierto santiaguista para cerrar un brillante año 2017. Dirigida por Juan Antonio Carmona, eligieron el tema del 750 aniversario de la Encomienda Santiaguista a Estepa. Colaboraron en el concierto tanto la parroquia de Santa María como la de San Sebastián. Además, el consejo regulador de las IGPs Mantecados y Polvorones de Estepa patrocinó el evento. También colaboraron el ayuntamiento y la asociación santiaguista de Estepa. 

En el programa pudimos escuchar cultura musical de la ciudad de Estepa. Comenzaron con el Carmina Burana de Orff. También sonaron clásicos como el Requiem de Mozart, con la interpretación del Lacrimosa. Además, hubo otros actos musicales como dos caballeros ataviados con las vestiduras clásicas de la época santiaguista. Así, leyeron pasajes de la historia de la Encomienda y de su paso por Estepa.

El coro Diego de Salazar renace en el concierto santiaguista

El coro que en su día fundara Alonso Salas Machuca, el coro Diego de Salazar, se reunía años después de su disolución. Su fundador también acudió al evento musical. Este coro unió sus voces a la música de la banda y el resultado fue un espectáculo del que disfrutaron en el templo de Santa María, en el cerro de San Cristóbal. El concierto contó también con colaboraciones como el coro NovAria. Así como la Escolanía Novastella, la Capilla de Ministriles “Alonso Salas Machuca” y Abraham Martín.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.