Regalo de árboles para cuidar el medio ambiente

El ayuntamiento de El Saucejo pretende concienciar a sus vecinos y vecinas de la necesidad de cuidar el medio ambiente. Por ello, ha felicitado la Navidad con una postal y un árbol que ha repartido entre las familias saucejeñas. Se trata de dos especies concretas: pino carrasco (Pinus Halepensis) y Pino Piñonero (Pinus Pinea).

Tratan de concienciar así a los habitantes del municipio de la importancia de un árbol. La importancia del medio ambiente para nuestras generaciones futuras. Si conseguimos concienciarnos hoy, nuestros hijos e hijas tendrán futuro. Además, ellos serán quienes conciencien a sus hijos e hijas y así sucesivamente. 

Problemas que nuestra actitud causa en el medio ambiente

En estas fechas aumentamos el consumo de todo tipo de productos. En ocasiones, estos nuevos productos incluso son innecesarios para el trascurso normal de nuestras vidas. Además de perjudicar seriamente al medio ambiente.

Debemos ser conscientes de la pérdida de suelos fértiles en nuestros campos con el actual uso de la agricultura intensiva. Se debe al abuso del laboreo y los abonos inorgánicos. Debido a ellos, tardaremos cientos de años en recuperar la calidad de nuestros suelos fértiles. Además, la sobreexplotación de acuíferos también hará que pasen cientos de años antes de recuperar los niveles de acumulación de agua en el subsuelo. 

Otro problema es la contaminación de esas aguas subterráneas. Todo debido a los vertidos incontrolados en arroyos, al abuso de abonos inorgánicos o el vertido continuado de residuos agroganaderos. 

Pero sin árboles no hay oxígeno, y sin oxígeno, la vida en la Tierra no es posible. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.