Recuperar memoria, dignidad y justicia

La asociación Guerra-Exilio y Memoria Histórica de Andalucía organiza una jornada para recuperar memoria, dignidad y justicia. Lo hará en La Puebla de Cazalla, el martes 31 de octubre, a partir de las 7 de la tarde, en la sala Victoria.

El acto comenzará con la proyección del documental: De la República al Exilio. En el hall de la sala Victoria podrá verse la exposición fotográfica sobre el Ideal Republicano. Las fotografías estarán expuestas hasta el 4 de noviembre.

Además, se presentará el libro de Mª Carmen España, la mujer que ha trabajado incansable para la localización, apertura e identificación de restos en la fosa de La Puebla de Cazalla. Se titula “En el camino de la memoria: la fosa de La Puebla de Cazalla.

La asociación Guerra-Exilio y Memoria Histórica de Andalucía

Esta entidad lleva trabajando desde 1997. Desde entonces, reclaman una legislación que hiciera justicia frente a los crímenes franquistas. Aunque siempre recibían la misma contestación: “no abrir viejas  heridas”, ellos no han dejado nunca de luchar. El desprecio hacia quienes lucharon generosamente por un sistema democrático ante el golpe de estado del 36 es un hecho aun hoy día. Así, miles de personas ni siquiera constan en los libros de defunciones de los registros civiles. Sus restos permanecen en fosas comunes sin identificar, ni dignificar. Todo ello en la mayoría de pueblos a lo largo de toda España. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.