Recreación de tanagras en la colección museográfica de Gilena

La colección museográfica de Gilena organiza, para la tarde de este viernes, una nueva actividad de difusión histórica. Recreará diferentes tipos de tanagras, en base a los conservados en diferentes colecciones públicas y privadas. 

Las tanagras griegas son estatuillas femeninas que aparecieron, en gran número en la ciudad de Tanagra. Por ello reciben el nombre genérico de “tanagras”. Se encontraron en tumbas, santuarios, casas y lugares de fabricación. Las mejor conservadas provienen de las tumbas, aunque su función no está muy clara. 

El gran trabajo de recreación histórica en la colección museográfica de Gilena

La colección museográfica de Gilena está estudiando su simbología y su función. También las características de la mujer helenística, a través de estas figuras de barro. Así como las características formales de las esculturas. Se trata de uno de los proyectos más importantes de la sección civil del voluntariado cultural de esta entidad. 

Se representará a la mujer de la antigüedad y su influencia en las tendencias de la República e Imperio en la sociedad romana. El uso del velo, los pies “descubiertos”, posturas influidas por antiguas esculturas de bronce… Los antecedentes de la “manera” de vestir de la moda tradicional mediterránea y eslava.

La actividad se desarrollará el viernes, a partir de las 8 de la tarde, en la propia colección museográfica de Gilena. Está ubicada en la prolongación de la calle Nueva, s/n. Ecomuseo/Arqueodromo “Molino de La Casería”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.