Recortes de prensa y música del pueblo para celebrar el 4 de diciembre en Pedrera

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
El 4 de diciembre, muchas personas andaluzas lo conmemoran como el verdadero Día de Andalucía, ya que fue en este día cuando se celebraron las manifestaciones para exigir la autonomía por el artículo 151, en muchas ciudades de nuestra Comunidad, germen del referéndum que en 1980 permitió que Andalucía tuviera su propio Estatuto de Autonomía.
Ese espíritu, el reivindicativo y el de la lucha de todo un pueblo en 1977, año de las movilizaciones, es el que cada 4 de diciembre en Pedrera se quiere recordar, con actos participativos en los que se invita a la ciudadanía a no olvidar una fecha que conllevó un cambio histórico para esta comunidad andaluza. Un cambio en el que la inquietud del pueblo permitió hacer historia a través de movilizaciones sociales.

Este 4 de diciembre se han cumplido 36 años de aquellas manifestaciones, paso previo a lo que más tarde sería la plena autonomía andaluza. El ayuntamiento de Pedrera ha recordado la efeméride con una exposición de recortes de prensa de 1977 y con la actuación de uno de los grupos más reivindicativos de Andalucía, Gente del Pueblo. 

En estos actos se ha tenido muy presente a Manuel José García Caparrós, trabajador malagueño e hijo Predilecto de Andalucía, que murió en la manifestación del 4 de diciembre de 1977 en pro de la autonomía andaluza.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.