Récord de visitantes en la Ruta del Patín y la Tapa

El sábado 14 de mayo, una semana después de lo previsto debido a las inclemencias meteorológicas, La Puebla de Cazalla vivió su quinta ruta del Patín y de la Tapa, organizada por el club Roller Puebla. 319 personas, tanto de la localidad, como venidos de otros lugares de Andalucía, acudieron a disfrutar de un deporte muy de moda: el patinaje, y de las maravillas gastronómicas que ofrecían 21 bares moriscos y que se pudieron degustar hasta las 6 de la tarde. Esta cifra supone todo un récord de participación, logrado por el buen trabajo realizado por el equipo del club Roller Puebla.

Ruta del Patín

Como cada año, la mañana se dedicó a los patines, con una ruta infantil y otra para personas adultas en la que participaron numerosas personas, bien en patines, en bicicleta e incluso en silla de ruedas. Tras las rutas, tuvo lugar la ya tradicional exhibición de piruetas, a cargo de los especialistas de los patines con acrobacias fuera del alcance de los patinadores novatos.

El club Roller Puebla hizo público entonces quién era el club ganador del jamón por ser el que más personas había inscrito en la jornada. Fueron los componentes de Sevilla Patina, otro año más, los que se llevaron este presente, y lo pasearon durante todo el día por las calles de La Puebla, celebrando su buena suerte.

El fotógrafo de La Puebla de Cazalla, Juan Gutiérrez, volvió a deleitarnos con un amplio reportaje que pueden ver en el siguiente enlace: álbum fotos Roller Puebla y del que os dejamos algunas imágenes destacadas

Ruta de la tapa

La ruta de la tapa congregó a muchas más personas que se dividieron entre los 21 bares participantes. La Puebla de Cazalla se llenó de vida y gente por todos sus rincones, con cartillas de colores donde se podía votar la mejor tapa. Este año, como novedad, se han ofrecido premios en metálico para las 10 tapas con más votos por parte de los participantes en la ruta. La primera tapa surgida de esta votación fue la de La Almazara, que acumuló 119 votos y se llevó 200 euros de premio; la de La Toscana, ganadora del pasado año, que recibió 74 votos y ganó 150€, y como tercer clasificado, la tapa del Nirvana, con 67 votos, que se llevó 100€. Con 50 euros se premió a los bares entre el 4º y el 10º clasificado: Canonino, Bohemia, Granada Café, Carpintería, Gafa, Pachón y Palazón.

Durante toda la tarde se pudo disfrutar de la convivencia entre las personas aficionadas a los patines y aquellas cuya mayor afición era catar las tapas propuestas por los establecimientos de La Puebla de Cazalla. Incluso una charanga venida desde Sevilla estuvo amenizando las calles de la localidad, donde todos disfrutaron de un gran sábado de convivencia y diversión.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.