Récord de donaciones de sangre este verano

Dona sangre - récord de donaciones de sangre - donación de sangre

Desde el centro de transfusión sanguínea de Sevilla informan de que han aumentado un 4,5% las donaciones de sangre en julio y agosto. Así, han sido 12.317 personas las que se han ofrecido a donar durante estos meses. Mientras que 10.966 han podido donar finalmente. De éstas, 10.529 donaciones corresponden a sangre entera y 441 unidades a plasma.

Aumento significativo, también en los nuevos donantes

En el mes de agosto se obtuvo el mayor número de donaciones en la historia del centro. Se recogieron 5.953 unidades entre el punto fijo de la capital y los desplazamientos de los equipos sanitarios por la provincia. Esta cifra supone un 2,6% de aumento respecto a 2017. El mes de julio fue el de mayor incremento de donaciones respecto al año pasado -el 6,7%-. En total donaron 5.013 personas.

Otro dato significativo es la incorporación de nuevos donantes: 1.140 en total durante la campaña de verano. La proporción es del 58,5% de mujeres que han donado por primera vez (667 mujeres y 473 hombres).

El centro de transfusión sanguínea agradece tanto a donantes como a quienes participan de alguna forma en la promoción de las donaciones de sangre, su labor.

El próximo 1 de octubre se abrirá, de nuevo, la sala de donación ubicada en el hospital Virgen Macarena. Atenderá a los donantes de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.