Reconocimiento por la labor frente al acoso escolar

Presentación programa mediación en IES García Lorca frente al acoso escolar

Las buenas prácticas llevadas a cabo en La Puebla de Cazalla en la prevención frente al acoso escolar han sido premiadas. El reconocimiento se lo ha otorgado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional. Se ha premiado, concretamente, el proyecto presentado por la concejalía de Educación y Juventud. Un proyecto titulado “Programa de Mediación Escolar”.

En qué consiste el programa de Mediación Escolar

El programa de Mediación Escolar se realiza desde el curso 2016/2017. Desde entonces no ha dejado de desarrollarse en el IES Federico García Lorca. En él participa alumnado de cada uno de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El principal objetivo del programa es “prevenir la violencia escolar en el centro educativo”. Lo hace potenciando el aprendizaje de una herramienta, la mediación escolar. Esta mediación está orientada a la resolución constructiva de conflictos.

El próximo lunes 17 de diciembre se celebrará la jornada de Buenas Prácticas. Tendrá lugar en el auditorio del Ministerio de Cultura y Deporte, en Madrid. Allí acudirán la concejala de Educación, Chari Benjumea, y la agente de Dinamización Juvenil, Mercedes Andrade. Así explicarán ante todos el proyecto y participarán en el acto de entrega de premios.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.