Reconocimiento a los profesionales del hospital de Osuna

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acudió al hospital de Osuna para reconocer el trabajo de los profesionales del centro sanitario. Este reconocimiento se realiza con motivo del 25 aniversario de su apertura. La presidenta estuvo acompañada por la consejera de Salud, Marina Álvarez. Junto a ellas, la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar.

Profesionales del centro y representantes de colectivos sociales llenaron el auditorio. En él, la presidenta destacó que “hace 25 años Osuna fue pionera en entender que un servicio no público formara parte del Servicio Andaluz de Salud. Hoy atiende 120 millones de actos sanitarios al año con casi 100.000 profesionales trabajando en nuestro sistema de salud.”

Susana Díaz defendió que en Andalucía se ha blindado la sanidad pública, incluso en los peores momentos de la crisis económicas. Aseguró que la sanidad cuenta con el presupuesto más alto de la historia. Y que la cartera de servicios es mayor que antes, mientras se esfuerzan en reducir listas de espera y tiempo de estancia de las urgencias. También explicó que tratan de devolver derechos presentando la oferta pública de empleo más grande de España. 

La investigación también es otro tema tratado por la presidenta en este evento. Así como la inversión en infraestructuras, tecnologías y personal para el hospital de la Merced. De esta manera continuará siendo referente en la comarca. 

Más de 1000 profesionales trabajan en el hospital de Osuna

Según Rosario Andújar, “más de 1000 profesionales son los que trabajan en este centro público sanitario. Ha generado en estos 25 años más de 600 millones de euros, a lo que se suma la consolidación de la escuela universitaria. Ésta se ha favorecido con dos especialidades como son Enfermería y Fisioterapia. Y también existe un nexo de conexión permanente y muy estrecho entre hospital y universidad en materia de promoción de la salud. Ambos son dos pilares básicos que consiguen que la población se afiance a su territorio, en virtud de las oportunidades que ofrece tanto el servicio público sanitario, como el servicio público universitario.”

En el acto homenaje, Fernando Rodríguez Almodóvar participó en representación de todos los gerentes de estos 25 años. Abogó por la perpetuidad de la garantía del sistema público sanitario y su valor. Representando a los profesionales tomó la palabra el director de la unidad de gestión clínica del bloque quirúrgico, Luis Fernando Mármol. Este profesional realizó una semblanza histórica de la evolución del centro en estos 25 años. 

Antolín Isidro, ex alcalde que lideró este proyecto en sus inicios, resaltó que fue posible gracias a la colaboración del pueblo de Osuna. También de los pueblos y alcaldes de la comarca. 

La plataforma Médico 24 horas ¡ya! reivindica una nueva zona básica de salud

Plataforma Médico 24 horas acto presidenta hospital OsunaA las puertas del hospital se concentraban miembros de la plataforma ciudadana Médicos 24 horas ¡ya!. Este colectivo lleva años luchando por garantizar la atención de urgencias en los pueblos de la Sierra Sur. También aseguran defender una sanidad pública digna. La consejera de Salud les ha atendido al finalizar el acto homenaje, escuchando sus peticiones. En concreto, la creación de una nueva zona básica de salud en Badolatosa, abierta las 24 horas. Así se evitarían más muertes sin atención sanitaria de urgencias. También que 55.000 vecinos y vecinas tengan que esperar la ambulancia durante una o dos horas en urgencias vitales. La plataforma ha denunciado también la falta de profesionales sanitarios y su precariedad laboral. Además de la falta de recursos en los consultorios, la escasez de ambulancias, el material sanitario, las listas de espera, las largas horas de espera en urgencias,…

Plataforma Médico 24 horas atendidos por consejera salud

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.