Reconocimiento a la labor del voluntariado

Voluntariado

La Roda de Andalucía reconoce la labor del voluntariado, dentro del programa previsto en la provincia. Se celebra así el día de estas personas solidarias, cuya fecha de conmemoración es el 5 de diciembre. La Roda de Andalucía acoge el reconocimiento al voluntariado en la comarca. Los pueblos que se incluyen en este homenaje son: Aguadulce, Badolatosa, Casariche, El Rubio, Estepa, Gilena, Herrera, Lantejuela, Lora de Estepa, Osuna, Pedrera y Alameda, en la provincia de Málaga.

Charlas, cuentacuentos solidario y reconocimiento a la labor del voluntariado

Así, el miércoles 23 de noviembre se celebra una jornada para el fomento y reconocimiento del voluntariado. Será en la plaza de abastos, a partir de las 4:30 de la tarde. Los encargados de dar la bienvenida serán: Urbano Gómez, coordinador de Organización y Formación de la Asociación de Apoyo a Familias con Enfermos Crónicos (AFEC), y la concejala de Participación Ciudadana, Pepi Valverde.

Seguidamente, la asociación cultural Cuentos Matahambre ofrecerá una actuación solidaria. Pondrá en escena su cuento «El Enigma del Lago». La jornada continuará con la proyección de imágenes de acción voluntaria. A la que seguirá una charla sobre el papel del voluntariado. Estará a cargo de Armando Rotea Molero, presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado Social.

Una mesa institucional compuesta por Fidel Romero, alcalde de La Roda, Rosario Torres, directora general de Participación Ciudadana y Voluntariado, y por un responsable del área de Cultura y Ciudadanía de la diputación provincial, hablará sobre el voluntariado. Se encargarán de cerrar los talleres de la Asociación de Apoyo a Familias con Enfermos Crónicos (AFEC) sobre el control del estrés.

Finalmente, se reconocerá la labor de las personas solidarias por parte de los alcaldes y concejales de las localidades participantes.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.