Reconocimiento a la labor de la colección museográfica

Colección museográfica de Gilena

La colección museográfica de Gilena ha visto reconocida su labor por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Esta entidad, dependiente de la Consejería de Cultura, la ha reconocido como ejemplo de buenas prácticas. Concretamente en la activación del patrimonio cultural en el ámbito local. 

En mayo se hará efectivo este reconocimiento a la colección museográfica de Gilena

Así, el 7 de mayo, el director-conservador de museos de Gilena, David Ruiz García, impartirá una conferencia en la sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH). Versará sobre la socialización del patrimonio histórico y la vinculación de la población local en los proyectos. Exactamente sobre lo que es experto y que ya ha aplicado en la localidad de Gilena. Allí existe un gran número de vecinos y vecinas que colaboran, voluntariamente, en el fomento de la cultura de su tierra. Un gran ejemplo de ello es la Legio I Vernacula, conocida ya en foros nacionales e internacionales de recreacionismo histórico. 

Además, el reconocimiento en sí se hará efectivo el próximo 8 de mayo. En esa fecha es cuando se incluirá la colección museográfica de Gilena en la red de agentes del patrimonio cultural andaluz del IAPH.

Enhorabuena desde este medio por tan merecido reconocimiento.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.