Reconocimiento a la Colección Museográfica

Reconocimiento a la Colección Museográfica de Gilena en Hechizofrenia

Mañana jueves 21 de junio, la consejería de Salud otorgará un reconocimiento a la Colección Museográfica de Gilena. También recibirán reconocimiento las personas que participan en el voluntariado cultural de Legio I Vernácula.

Legio I VernaculaEl motivo de este reconocimiento son los trabajos solidarios realizados en los hospitales. Concretamente en el Virgen Macarena y Virgen del Rocío. Allí, el voluntariado cultural realizó actividades en la unidad de oncología del hospital infantil. También las llevó a cabo con Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM).

La entrega de estos reconocimientos se desarrollará en el Casino de la Exposición, junto al teatro Lope de Vega de Sevilla. La gala se titula Hechizofrenia y está organizada por FAISEM. Comenzará a las 8 de la tarde.

Hechizofrenia 2018 como marco del reconocimiento a la Colección Museográfica

Se trata de una iniciativa cultural que pretende destacar la creatividad de las personas con problemas de salud mental. Así, se ofrece una imagen positiva y esperanzador. 

Durante la gala se verá un conjunto de actuaciones donde disfrutarán con rock, blues, swing, danza clásica, pop o música andaluza. También escucharemos el piano, nos reiremos con el humor o disfrutaremos de la ópera. 

En Hechizofrenia, todos los participantes que integran el elenco lo hacen como artistas. Personas que pueden tener experiencia en el ámbito de la salud mental. También pueden dedicarse profesionalmente a la música, la danza, la radio y la televisión. Todos ellos se suman a este acto de forma solidaria.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.