Reapertura de la iglesia de Consolación

El sábado reabría sus puertas la iglesia de Consolación, tras las obras de restauración que se han desarrollado. El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ofreció el sábado una Eucaristía y bendición de este templo ursaonense. 

Reapertura iglesia de Consolación 2Numerosas personas llenaron la iglesia de Consolación

La iglesia se llenó por completo para ser partícipe de este solemne acto. En él estuvo presente la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar. Le acompañaban algunos miembros de su equipo de gobierno. Además, formaron parte del evento tanto el arquitecto como el responsable de la empresa restauradora de Osuna, Ufacón. También el director conservador del Patronato de Arte de Osuna, Patricio Rodríguez Buzón-Calle. Así como el presidente del Consejo de Local de Hermandades y Cofradías de Osuna. Además, se encontraban representantes de todas las hermandades de penitencia y gloria de la localidad. E incluso numerosos hermanos de la parroquia, vecinos y vecinas de este barrio, y feligreses en general.

Reapertura iglesia de ConsolaciónTodos los sacerdotes de Osuna participaron en la Eucaristía, así como el párroco de este templo, Juan Dorado. Él ha sido el  promotor principal de esta labor de restauración y agradeció al arzobispado su implicación. También al ayuntamiento, al Patronato de Arte, y a los hermanos y hermanas de la parroquia. Se ha invertido un presupuesto de 404.000 euros, en un trabajo realizado por el equipo técnico de arquitecto y aparejador, de la empresa restauradora. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.