Rafa Baena es aclamado a su llegada al ayuntamiento de Estepa

El salón de plenos del ayuntamiento de Estepa se quedó pequeño para recibir al héroe deportivo local, Rafa Baena, el jugador internacional de balonmano que consiguió la medalla de plata en el Europeo celebrado en Polonia.

Numerosos vecinos y vecinas quisieron estar presentes a la llegada de Rafa Baena a su localidad natal, donde ya es aclamado por su trabajo e implicación con los más pequeños entusiastas del balonmano.

Recepción a Rafa Baena - foto Carlos Fernández

Público expectante (foto: Carlos Fernández)

En la tarde del martes, en un escaso tiempo libre entre sus compromisos deportivos, el internacional de balonmano fue aclamado con las palabras del alcalde Salvador Martín, en representación de todos los vecinos. También intervinieron el concejal de Deportes, Antonio Fernández, y el propio Rafa Baena, que agradeció el recibimiento y explicó que su próximo destino es Alemania.

Antonio Fernández presentó el acto elogiando a la familia del deportista, sus amigos y a todos los suyos en general. Destacó el trabajo realizado por el club Balonmano Estepa, donde comenzó su trabajo deportivo el pivote Rafa Baena, y que sigue realizando cada año, esforzándose por educar a través del balonmano y consiguiendo títulos en diferentes categorías. Fernández deseó finalmente mucha suerte a Rafa Baena, al que calificó como “una persona normal que cuando te ve por la calle te saluda.”

Salvador Martín, destacó de Rafa que, a pesar de su carrera deportiva, su punto de referencia sigue estando en Estepa, donde organiza su campus de verano, y lleva a Estepa por bandera desde los comienzos de su recorrido en el balonmano, primero provincial, después nacional y ya internacional, con la plata conseguida en el Europeo de Polonia. Pero sobre todos estos éxitos, Rafael Baena González es una “buena persona”, según explicaba en su discurso Salvador Martín.

Recepción a Rafa Baena - foto Carlos Fernández (2)

Foto: Carlos Fernández

Rafa Baena intervino tras las palabras del alcalde, sensiblemente emocionado por el recibimiento que le otorgó su pueblo, Estepa. Las primeras palabras del pivote de la selección española fueron para ofrecer su medalla de plata a todos los estepeños y estepeñas. Seguidamente destacó la labor del club donde inició su carrera deportiva, el Balonmano Estepa. Alabó su trabajo con los niños y niñas en pro del balonmano y los éxitos que han conseguido en diferentes categorías, a nivel regional y provincial. En su intervención, Rafa explicó sus sensaciones a lo largo de su carrera y más concretamente en su intervención con la selección en el Europeo de Polonia, donde se mostró seguro de sí mismo y consiguió ayudar al equipo a llegar a la final, aunque reconoce que la presión pudo con el grupo y el partido decisivo no tuvieron su mejor juego.

Baena reclamó mayor apoyo al balonmano y a otros deportes minoritarios, “castigados por los medios de comunicación y sin apoyo de entidades públicas o privadas”, aunque salvó la situación en Estepa, donde el club Balonmano consigue apoyos y cuenta siempre con un nutrido grupo de pequeños jugadores que conforman una gran cantera. El trabajo con los niños es, según Baena, “lo mejor de este trabajo”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.