Qué hacer si encontramos aves en el suelo

Qué hacer si encontramos aves en el suelo

El grupo ornitológico Zamalla hace un llamamiento para explicar qué hacer si encontramos aves en el suelo. Porque cada año encontramos multitud de animales vinculados al entorno humano en el suelo. Habitualmente son aves pequeñas en sus primeros vuelos. Aunque creemos que están abandonadas, sus padres siguen cerca, protegiéndolas y alimentándolas. Así que podemos colaborar acercándolas a un lugar seguro y alto, lejos de peligros como coches y gatos.

Qué hacer si encontramos aves u otros animales heridos 

En algunos casos encontramos fauna herida o accidentada. También pollos caídos del nido, pertenecientes a especies amenazadas, por ejemplo el cernícalo primilla. En esta situación, los más aconsejable es llamar a la policía local o al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas. Este centro, el CREA, está en Sevilla, en la carretera San Jerónimo – La Rinconada, km 1,5. El teléfono es el 697 95 56 11. También pueden escribirles al correo: crea.sanjeronimo.cmaot@juntadeandalucia.es

El CREA depende de la Junta de Andalucía y se encarga del diagnóstico, tratamiento y puesta en libertad de estos animales. Así, podremos contribuir a la conservación de nuestra fauna amenazada. También al mantenimiento de nuestro patrimonio natural. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.