PSOE La Roda pide una auditoría externa de las cuentas municipales

El grupo municipal Socialista del ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha presentado una propuesta al pleno municipal. En ella solicita al nuevo equipo de gobierno que lleve a cabo una auditoría externa de las cuentas municipales. El motivo es el inicio de una nueva legislatura en la que se ha producido un cambio en la alcaldía. Según Juan José Carnerero, portavoz del grupo, “el sr. Juan Jiménez debería hacer un ejercicio de transparencia y clarificar la situación económica local”.

Auditoría externa de la gestión de un presupuesto prorrogado desde 2018

Tal como ha venido denunciando en reiteradas ocasiones la agrupación socialista, los rodenses continúan con el presupuesto de 2018 prorrogados. Se terminó la legislatura sin las cuentas aprobadas, a pesar de que el equipo de gobierno contaba con mayoría absoluta. Tampoco se han liquidado las cuentas del ejercicio anterior, es decir, de 2018. Incumplimientos aún más graves si se tiene en cuenta el proceso electoral que tuvo lugar en mayo, según Carnerero.

Con su irresponsabilidad, Fidel Romero ha forzado una situación inaudita, afirma el portavoz socialista. La nueva corporación asumirá las riendas de un ayuntamiento que aún no ha liquidado el presupuesto gestionado por la anterior corporación. Así, el nuevo equipo de gobierno deberá tramitar el cierre de un presupuesto que no ha administrado. De esta manera, el nuevo alcalde se ve obligado a ser muleta para esta aprobación.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.