Pruebas para la obtención del graduado en ESO

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Hasta el sábado, las personas mayores de 18 años que deseen obtener el graduado en ESO tienen la oportunidad de inscribirse en las pruebas para la obtención de este título en la convocatoria de abril de este año. La fecha del examen será el sábado 26 de abril.
La solicitud de inscripción se puede realizar por vía telemática a través de la web de la consejería de 
Educación, Cultura y Deporte, si la persona solicitante dispone de certificado digital en vigor. Y en caso de no disponer de este certificado, se puede realizar la cumplimentación de todos los datos necesarios rellenando el formulario que habilitado a través de la web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y en el portal de Educación Permanente. Una vez cumplimentados los campos, se imprimirán tres copias (una para la persona solicitante y dos para la Administración). La solicitud de inscripción sólo quedará formalizada cuando se entregue en la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la provincia en la que se desee realizar la prueba, o bien a través de envío postal (en cuyo caso es imprescindible que las tres copias estén selladas y fechadas por la oficina de Correos) o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 
Cuando haya finalizado el plazo de solicitudes, se publicará en los tablones de anuncios la relación provisional de personas solicitantes admitidas y excluidas, con los motivos de la exclusión. Además, en la página web de Educación Permanente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se habilitará una consulta personalizada el 11 de marzo.
Se establecerá entonces un plazo de subsanación para las personas excluidas, de cinco días hábiles, entre el 12 y el 17 de marzo. Estas reclamaciones estarán resueltas el 20 de marzo, fecha en la que se publicará el listado definitivo de solicitantes.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.