Proyectos de marketing digital para el turismo

La Puebla de Cazalla acogerá, durante el mes de junio, un curso sobre marketing digital para el turismo. Se ofrecerán herramientas y análisis de tendencias para poner en práctica proyectos.

Se estudiaran casos de éxito en la línea de ampliación de mercados, optimización de recursos y planeamiento estratégico global. También se diseñarán campañas alineadas con la misión, visión y valores previos. Además, se expondrá la paulatina conversión del turista pasivo hacia un consumidor activo que proyecta su opinión en las redes sociales.

Se realizara un tabla de doble entrada en la que se cruzarán los sistemas actuales de trabajo de los participantes con el nuevo sistema. El objetivo es obtener un checklist de mejoras de al menos diez puntos. Se van a estudiar y contrastar los distintos tipos de turismos existentes en la actualidad. Cruzarán estas tipologías con las existentes en el área de actuación de los negocios de los participantes. Incluso se expondrán casos de éxito de empresas similares para establecer similitudes con las de éstos. Se analizarán conceptos e innovaciones tecnológicas basadas en la promoción turística sobre una tendencia, un target y objetivo que previamente se decida. E incluso se trabajará sobre una plantilla modelo para construir su modelo de promoción.

Planificación para crear proyectos que defenderán los participantes 

Se analizarán herramientas digitales para crear un sistema de alerta temprana y monitorización sectorial. El objetivo, cazar tendencias no solo de los prosumidores sino también de la competencia que puedan tener los participantes. Así, se creará una planificación a 90 días para recoger en un documento de Google Docs con los ítems y resultados del sistema de monitorización. Cada participante tendrá que exponer, con una presentación en PowerPoint, su trabajo. Además, lo defenderá ante el resto de la clase.

El curso está dirigido preferentemente a autónomos, empresarios y emprendedores. Principalmente del sector turístico. Para más información deben dirigirse a Inmaculada Bascón Alcaide. Al correo electrónico es ibascon@prodetur.es, o al teléfono 95 448 68 66

Las inscripciones finalizan el 4 de junio y para realizarlas deben pinchar en el enlace: inscripciones

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.