Protestas locales y en Sevilla contra la reforma de la administración local

Tenemos nueva página web: www.elperiodicodelospueblos.es
La reforma de la administración local que pretende poner en marcha el gobierno central está provocando gran contestación en los pueblos del Corazón de Andalucía. Ayer, en La Puebla de Cazalla se celebró una concentración, a las puertas del ayuntamiento, en la que se protestaba contra esta medida, que dejaría sin servicios a la mayor parte de los municipios.
El programa Reporteros, de Canal Sur televisión, estuvo en la localidad, haciendo un seguimiento de estas protestas y de los servicios municipales que se ofrecen.
Durante esta tarde, los centros municipales de información a la mujer (CIM) y los Puntos de Información a la Mujer (PIM) de los pueblos del Corazón de Andalucía, están llamados también a manifestarse, esta vez en la Plaza Nueva de la capital hispalense.
En esta concentración pretenden sensibilizar a la población sobre las consecuencias que estos recortes van a tener en los municipios medios y pequeños, ya que las mujeres afectadas por violencia de género, por ejemplo, no contarán con el apoyo en sus propias localidades, sino que, en una situación de extrema gravedad, tendrán que ir a la capital a reclamar ayuda, algo imposible en muchos de los casos por problemas económicos, de independencia, de baja autoestima,…
La concentración tendrá lugar, a partir de las 8 de la tarde y desde los CIM y los PIM animan a todas las personas a acudir a defender sus derechos y lo logrado hasta ahora en materia de igualdad gracias a estos servicios locales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.