Cómo proteger a los menores ante la violencia de género

Educación, Deporte e Igualdad como herramientas de protección de los menores ante la violencia de género. Este será el tema que se tratará en la conferencia que se celebrará en Casariche esta misma tarde. Está organizada por la escuela provincial de Atletismo Miguel Ríos y la delegación de Deportes del ayuntamiento local.

Esta conferencia contará con la participación de cuatro profesionales. Todos ellos brindarán sus conocimientos y experiencia en temas tan importantes como la nutrición, el deporte y la violencia de género.

Profesionales que participan en la conferencia sobre violencia de género
  • Antonio Escribano Zafra, catedrático de Nutrición Deportiva. Es especialista en Endocrinología y Nutrición, y médico de la Selección Española de Fútbol en el área de Nutrición. También es director de área de Salud de la RFAF.
  • Francisco Manuel Gutiérrez Romero, magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla.
  • Sandra Millán Madera, psicóloga en el Servicio de Asistencia a las Víctimas en Andalucía (S.A.V.A.)
  • Antonio Cordero González, Guardia Civil de la 6ª Compañía de la Comandancia de Sevilla, en Osuna. Experto en delitos telemáticos, violencia de género y menores.

Con esta conferencia se trata de sensibilizar a la ciudadanía sobre un tema tan grave como la violencia de género. Se hará hincapié, sobre todo, en la educación en igualdad y en los valores en el deporte. También se hablará sobre conductas y hábitos nutricionales saludables desde edades muy tempranas. Todo ello constituye la mejor herramienta para que los futuros hombres y mujeres sean personas más seguras de sí mismas. Además, se pretende que estén mucho más sensibilizados hacia la igualdad de género. Así como más protegidos para la detección y erradicación de posibles situaciones de violencia género.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.