Propuestas para todos los gustos para el fin de semana, en El Saucejo

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
En El Saucejo, el fin de semana se presenta cargado de actividades. Desde hoy y hasta el domingo, la plaza de la Constitución se llenará de puestos, demostraciones, actividades, juegos,… con los que disfrutarán saucejeños y visitantes.

Además, el domingo hay dos citas deportivas: 

la ruta ciclista entre “Coscorrón” y “La Lebrona”, con salida desde la puerta del ayuntamiento a las 9 de la mañana.
El recorrido será de 21,8 km., con un desnivel acumulado de subida de 401 metros.
La segunda de las citas será el Open de Andalucía 2013 de Field Target y Hunting FT. Esta actividad se desarrolla, por tercer año consecutivo en El Saucejo y contará con la participación del tirador local Francisco Robles García.
Esta modalidad de tiro se basa en practicar puntería contra blancos metálicos con siluetas de pequeños animales, de los considerados para la mayor parte de Europa como plagas.
El Field Target nace originalmente en Gran Bretaña, aproximadamente en los años 80. Es difícil precisar la fecha exacta, pues según las distintas fuentes que se puedan consultar, las fechas varían. Se piensa que una fría tarde de invierno, en una concentración de tiradores cansados de disparar a blancos de papel, idearon unas dianas, que caían hacia atrás al ser impactadas en la llamada “kill zone”.
Pronto se empezaron a organizar tiradas con una estructura similar a los recorridos de bosque, que practican los arqueros, sólo que aquí se cambia el arco por una carabina de aire comprimido.
El Field Target es una práctica muy popular sobre todo en Gran Bretaña y muy extendida en otros países como Estados Unidos, Alemania o Bélgica. En todos estos países se organizan competiciones regionales, nacionales y mundiales. El WFTC (World Field Target Championship) del año 2006 se celebró Polonia, participando numerosos tiradores de distintos países (Lituania, Grecia, Turquía, Rusia,….)
España con la AEFT Asociación Española de Field Target, forma parte de la asociación mundial de este deporte desde 2006.
El campo puede ser una extensión llana, la cual se divide en calles mediante cuerda, cinta balizadora, o cualquier otro método. En cada una de las cuales se colocarán de 2 a 4 blancos, con un mínimo de 25 blancos totales. Los tiradores van rotando pasando de una calle a otra hasta disparar sobre todos los blancos. 
Consiste en un recorrido en el que te vas encontrados diferentes puestos (calles) y desde los cuales, debes abatir las dianas en la posición que se te indique por medio de un cartel. 
El contacto con la naturaleza es pleno. Una vez en el puesto, el tirador debe adaptarse a la inclinación del terreno, buscar el mejor ángulo de tiro y calcular todos los factores como luz, viento, distancia, caída… 
Cada tirador debe conocer su arma. Aprender a coger la posición de tiro que necesite para abatir el blanco. Aprender a controlar la respiración, el pulso y el movimiento del cuerpo.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.