Propuesta del PSOE para reducir los sueldos políticos

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, Juan José Carnerero, propone reducción de sueldos políticos. Lo hizo en el pleno de organización del pasado miércoles. Con su propuesta, asegura que podrían ahorrarse más de 100.000 euros a lo largo de la legislatura. 

Un ahorro que se podría destinarse a un programa de empleo. Concretamente uno destinado a estudiantes recién titulados. El objetivo es que tuvieran su primera experiencia laboral en empresas de su pueblo. 

Carnerero lamenta que la primera medida del nuevo ejecutivo sea idéntica a la que se tomó en 2011 y 2015. Ya entonces se pactaron las mismas retribuciones a percibir por los concejales liberados. Lo que viene a ser un “cambio de cromos”, según el portavoz socialista. Un quítate tú que me pongo yo para seguir realizando las mismas políticas de estos últimos ocho años, prosigue.

Propuesta del PSOE para cumplir con sus promesas electorales

Así, la propuesta del PSOE pretende cumplir con sus “promesas electorales que su portavoz firmó ante notario”. Entre ellas estaba la reducción de los costes políticos, además de la creación de un Programa de Empleo para jóvenes recién titulados en empresas locales.

El portavoz del grupo municipal socialista cifra en 104.000 euros/anuales el gasto que supone para los vecinos mantener el gobierno local. Esta cantidad, según el PSOE, es excesiva.

Las retribuciones se reparten en 34.465 € al año para Juan Jiménez, actual alcalde, y Pepi Valverde, actual teniente alcalde. Las otras dos dedicaciones parciales suman los 104.000 €.

“Juan José Carnerero considera estos salarios políticos excesivos para un pueblo de poco más de 4.000 habitantes. Además, el alcalde y la teniente alcalde son los mejor pagados del conjunto de pueblos menores de 5.000 habitantes de toda la provincia”, ha puntualizado.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.