Propuesta de cambio de nombre del instituto

Un grupo de vecinos y vecinas de Herrera ha presentado una propuesta a su alcalde, Jorge Muriel. Se trata de la solicitud de que el instituto de Secundaria de la localidad cambie su nombre.

Cambio de nombre del IES Herrera por IES Profesores Pilar Valverde y Delfín Lopera
Foto de Pilar Valverde

Pilar Valverde en el homenaje por sus 50 años en Herrera

La propuesta de estos vecinos y vecinas es IES Profesores Pilar Valverde y Delfín Lopera. Estos profesores fueron un matrimonio de docentes que dieron clase en la localidad en los primeros años del antiguo instituto. Los vecinos y vecinas aseguran que estuvieron en Herrera desde el año 1965 y daban clase en las casa del Paseíto y de la plaza Virgen de los Dolores (frente a la Caleta).

Este grupo de personas ha estado recogiendo firmas de apoyo a su idea entre los herrereños y herrereñas. Una iniciativa que ha recibido muchos apoyos y con la que, quienes fueron sus alumnos, quieren homenajear a estos profesores. De ellos, recuerdan su buen hacer en las clases y su amistad entrañable.

En la entrega del documento al alcalde estuvieron presentes, además del regidor, Francisco Jurado, Juan Ocaña, Roberto Bermúdez, Ramón Ortiz y Luis Miguel García. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *