Profesorado de autoescuelas solicita que se mantenga Écija como sede de los exámenes teóricos

Los propietarios de autoescuelas que examinan a su alumnado en Écija, principalmente las ubicadas en los pueblos de nuestro Corazón de Andalucía, no están conformes con la decisión de la Dirección General de Tráfico en Sevilla, que impone que los exámenes teóricos tengan que hacerse en la capital, y no como hasta ahora, que estaba Ecija como sede de los exámenes teóricos.
Esta disconformidad no es caprichosa, ya que hay localidades que se encuentran a más de 140 kilómetros de Sevilla, lo cual perjudica notablemente a los ciudadanos y ciudadanas de estos municipios. Además, según este grupo de propietarios de autoescuelas, más de 50, no se cumpliría la legalidad vigente en cuanto a plazos establecidos para la notificación a l@s interesad@s. Otra barrera impuesta por esta decisión se refiere al transporte público en estas zonas, que tampoco garantiza el cumplimiento de la citación para hacer el examen, problema al que se suma otro cuando se trata de menores, que deberían ir acompañados por padres o tutores por seguridad personal y por la dificultad para usar estos medios de transporte.
Así, mediante una concentración que mantuvieron a las puertas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, solicitan que se sigan realizando los exámenes teóricos en Écija, por “comodidad, seguridad, cercanía, costo de desplazamiento y beneficio para el ciudadano”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.