Procesión de Nuestra Señora de la Cabeza

Mañana, 1 de febrero, comienzan los cultos en honor a Nuestra Señora de la Cabeza en Osuna. A partir de las 7:30 de la tarde, se ofrecerá una Eucaristía en la iglesia de San Carlos El Real (La Compañía). Predicará el padre Thomas Roy los tres días de cultos, desde el 1 y hasta el 3 de febrero.

El día 4, sábado, a las 12 del mediodía se rezará el Ángelus ante la imagen de la Virgen de la Cabeza. Será en el templo de Santa Clara, donde será entronizada en su paso procesional. Por la tarde, saldrá a pasear por las calles de la Villa Ducal. A las 5:30 de la tarde está prevista la bendición de las candelas y a las 6 comenzará la procesión.

Recorrido de la procesión de Nuestra Señora de la Cabeza

Las calles que visitará la Virgen en la tarde del sábado serán las siguientes: La Huerta, Tía Mariquita, plaza Mayor, Carrera, plaza Rodríguez Marín, Gordillo, Compañía, Sevilla, Palomo, Molinos, plaza del Duque, Huerta y entrada, a las 8:30 aproximadamente. Nuestra Señora de la Cabeza irá acompañada por la agrupación musical Santa Cruz de Osuna.

Además de estas tradiciones religiosas, se han programado otras actividades para el sábado 4 de febrero. La primera de ellas será el desayuno en el bar La Bodeguita. A partir de las 9 de la mañana, aquellas personas que acudan disfrutarán de un mollete de jamón con aceite y café o colacao, por 3 euros.

Además, por parte de la cuadrilla del Señor Yacente, de la Hermandad del Santo Entierro, habrá servicio de bar y actividades para los pequeños. Será en la plaza Mayor y allí disfrutarán de colchones, pintacaras,… por sólo 1 euro la actividad. Además, sobre la 1 del mediodía, la agrupación musical Santa Cruz de Osuna ofrecerá un pequeño certamen. También se podrá degustar paella.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.