Procesión de la Inmaculada Concepción

Aguadulce celebra el día de su patrona, la Inmaculada Concepción. En los últimos días se ha celebrado una novena en su honor. Ha sido organizada por la asociación de fieles de la Inmaculada y San José. El broche final de estos eventos religiosos serán la solemne Eucaristía en honor a la patrona. Tras ella, a las 11 de la mañana aproximadamente, la Inmaculada Concepción saldrá en procesión por las calles de Aguadulce. Irá acompañada, como ocurre en los últimos cinco años, por la Banda Amigos de la Música de Estepa 

Advocación de la Inmaculada Concepción

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión «llena de gracia» (Gratia Plena) contenida en el saludo del arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María, este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *