Primer fin de semana de Cuaresma en La Puebla de Cazalla

por | Feb 23, 2015 | La Puebla de Cazalla | 0 Comentarios

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

El primer fin de semana de Cuaresma ha sido, como cada año, muy especial para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de las Lágrimas y San Juan Evangelista en La Puebla de Cazalla. 
Vía Crucis de la Imagen de Jesús
El sábado 21 de febrero se celebraba el tradicional Vía Crucis por las calles aledañas al templo, que este año supuso una novedad, ya que las calles fueron las cercanas a la parroquia Nuestra Señora de las Virtudes, donde residen las Imágenes por las obras de restauración del Convento. Se recuperan así imágenes de antaño, cuando se trasladaba la Imagen de Jesús Nazareno a la parroquia para sus Cultos Cuaresmales en solemne Vía Crucis, que portaban tradicionalmente las mujeres, se celebraba la Novena en la parroquia y se llevaba de nuevo al Convento también en solemne Vía Crucis portado por las vecinas de la localidad.
A las 6:30 de la tarde de este sábado estaba ya todo preparado y la plaza Vieja llena de gente para ver salir en Vía Crucis la Imagen de Jesús Nazareno a modo de Cautivo, acompañado por una coral de Marchena y multitud de vecinos y vecinas. Tras el Vía Crucis, se celebró la primera Eucaristía de la Novena en honor a Nuestro Padre Jesús, con una iglesia llena de personas.
Pregón de la Juventud
El domingo tuvo lugar otro de los actos más destacados en la Cuaresma de esta Hermandad, su décimosegundo pregón, que este año estuvo a cargo de Juan Manuel Cabello Torres, presentado por el pregonero de la pasada Cuaresma, Mariano Cabello Rodríguez.
El pregón, organizado por el grupo joven de esta Hermandad, se celebró en la iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes, ilustrado por la banda de música dirigida por Jesús Moreno Núñez. 
El pregonero aprovechó su proclama para reclamar la importancia de esta Hermandad en la localidad e incluso en la provincia, y pedir también que la Hermandad se involucre aun más con la sociedad que lo está pasando mal. Hizo referencia a las personas con discapacidad, que han visto recortados sus derechos y a las personas que pasan muchas necesidades debido a la crisis, a las que es necesario ayudar.
Imágenes del Vía Crucis de Jesús
A continuación les dejamos imágenes del Vía Crucis celebrado el sábado 21 de febrero tomadas por nuestra redacción y por nuestro amigo Juan Gutiérrez.

Foto: Juan Gutiérrez

Foto: Juan Gutiérrez

Foto: Juan Gutiérrez

Foto: Juan Gutiérrez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS