Prevención de las enfermedades de transmisión sexual, en La Puebla de Cazalla

En La Puebla de Cazalla se están desarrollando una serie de charlas dedicadas a la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, destinadas a jóvenes alumnos y alumnas de los institutos de la localidad y a las personas usuarias del centro sociocultural Atalaya, dentro de los programas Ciudades ante las drogas y plan integral de zonas en transformación social.
En estas charlas se informa a los asistentes sobre las diferentes enfermedades de transmisión sexual. Para ello se explican los síntomas que las acompañan y las consecuencias que conlleva su no tratamiento médico. También se ofrece en estas charlas información sobre los diferentes métodos anticonceptivos que existen actualmente y los problemas que conllevan los embarazos no deseados.
El objetivo principal de esta labor divulgadora es, además de ofrecer la información, concienciar sobre la necesidad de utilizar el preservativo en las relaciones esporádicas, que son las de mayor riesgo tanto para el contagio de enfermedades como para los embarazos no deseados.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.