Presentan la videocreación del centro ocupacional

Usuarios y usuarias del centro ocupacional de La Puebla de Cazalla siguen trabajando su faceta artística. Lo hacen de la mano de Alegría Castillo. Así, el miércoles 31 de enero, podremos ver los resultados de este trabajo. Será en la presentación de la videocreación del taller desarrollado en este centro. La cita es en la sala Victoria, a partir de las 6 de la tarde.

Videocreación dentro del proyecto artístico del centro ocupacional

El proyecto comenzaba hace ya varios años. Fue puesto en marcha por una técnica del plan Emple@Joven, Alegría Castillo. Esta joven artista trabajó con los usuarios y usuarias durante seis meses.

Su proyecto “Encicloscopio” se inició con unas técnicas de vídeo, ante la falta de material de pintura, a través de un taller de Stop Motion, con el que llegaron a ganar el concurso “Yo también canté el villancico de Canal Sur”.

Al llegar el material de pintura, ofreció a los chavales diferentes técnicas con las que comenzar a dibujar y pintar imitando, pero pronto descubrió que ellos poseen su propia mirada y la plasman en cuanto pueden. Trabajó con cada grupo dependiendo de sus capacidades e incluso desarrolló actividades con un grupo de alumnos y alumnas de Bachillerato de Arte del IES Castillo de Luna, con el que pudieron reflexionar sobre las similitudes entre las pinturas de los usuarios y usuarias del centro y artistas plásticos reconocidos en el arte abstracto o figurativo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.