Presentados los cursos de otoño de la Escuela Universitaria

Plazas de profesorado en la escuela universitaria

Osuna celebrará, en octubre, los cursos de otoño de su Escuela Universitaria. Las diferentes acciones se han presentado ya en el recinto universitario. Se trata de la décimo cuarta edición de estos cursos que tratarán temas relacionados con las disciplinas que se cursan en Osuna. 

Presentación cursos de otoñoA un día del comienzo del curso universitario, la delegada de Universidad, Yolanda García, y el director gerente del centro universitario, Carlos Chavarría, han presentado estos cursos. 

Retos y desafíos del modelo social en crisis para comenzar los cursos de otoño

El primero de los cursos se celebrará los días 2 y 3 de octubre bajo el título “Modelo social en crisis. Retos y desafíos”, cuyo director es Juan Carlos Campo Moreno, magistrado, doctor en Derecho, y diputado en el Congreso. Un curso en el que se analizará los cambios de la complejidad contemporánea, abordando cuestiones como la regeneración democrática, el problema catalán, las nuevas formas de periodismo, la igualdad entre hombres y mujeres o la gestación subrogada. Entre sus ponentes, cabe destacar además a Meritxell Batet o el juez de menores Emilio Calatayud, entre otros.

Mejora de la inteligencia emocional y social

Los días 9 y 10 de octubre se reflexionará sobre “Cómo mejorar la inteligencia emocional y social”. Se pretende aportar las claves sobre cómo llevar un adecuado conocimiento y gestión de las emociones. Con ello se conseguirá un mejor funcionamiento en el ámbito personal y profesional. El curso está dirigido por el profesor de la Universidad de Sevilla, Juan Pablo Sobrino. Además, le acompañarán prestigiosos catedráticos de la Universidad de Sevilla, expertos en esta materia.

Desarrollo económico

El tercer curso se titula “Incubadoras y aceleradoras de empresas y entrepeneurship. Contribuciones al desarrollo económico regional”. El catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Sevilla, José Luis Galán, será el encargado de dirigirlo. En él se analizará la importancia de las pequeñas y medianas empresas vinculadas a su territorio. Estas entidades son generadoras de un importante impacto socioeconómico, de crecimiento y desarrollo de dicho territorio. El curso se impartirá los días 17 y 18 de octubre.

El emprendimiento en la educación

“Emprender educando. Nuevo reto social” será el último de los cursos. Se celebrará los días 24 y 25 de octubre y lo dirigirá en doctor en Psicología Social de la Universidad de Sevilla, Alfonso Javier González. Destacados ponentes de la Facultad de Ciencias de la Educación ofrecerán diferentes ponencias. En ellas se mostrará la diversidad de competencias que un profesional de la educación puede llegar a desempeñar en su puesto de trabajo, más allá del propio entorno de un centro educativo.

El plazo de inscripción para la asistencia a cualquiera de los cursos está abierto. Pueden participar, tanto alumnado de la Escuela, como cualquier otra persona interesada.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.