Presentado el nuevo ciclo sobre Aceites y Vinos

20 alumnos y alumnas de la comarca podrán beneficiarse del nuevo ciclo formativo sobre Aceites y Vinos. Se impartirá en La Puebla de Cazalla, en el IES Federico García Lorca. Manuel Cabello, director del centro, manifestó el trabajo por aumentar la oferta formativa en el municipio. Profesorado, AMPA y ayuntamiento unieron sus fuerzas para conseguir ese objetivo. En la mañana del miércoles 31 de mayo, se presentó oficialmente el fruto de ese trabajo.  Se trata de un ciclo de Grado Medio de Aceites y Vinos en modalidad Dual. Se optó por este tipo de modalidad, según Cabello, “al tener conocimiento del buen funcionamiento en experiencias previas, aunque nuestro ciclo es pionero”.

También asistieron a la presentación, el alcalde, Antonio Martín. Así como los gerentes de las cooperativas San José y Nuestra Señora de las Virtudes. Son José Martín y José Antonio Cruz, respectivamente.

Ciclo formativo de grado medio sobre Aceites y Vinos

El ciclo formativo de grado medio técnico de aceites de oliva y vinos tiene una duración de 2000 horas. Un mínimo del 33% de horas serán en formación dual en la empresa. El plan formativo está dividido en dos cursos escolares cuya matriculación comienza el 15 de junio.

La competencia general del ciclo será: Elaborar y envasar aceites de oliva, vinos y otras bebidas. Todo ello de acuerdo a los planes de formación y calidad. Se aprenderá a llevar a cabo el mantenimiento del primer nivel de los equipos. Se aplicará la legislatura vigente de higiene y seguridad, de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.