Presentado el cartel oficial de Los Hijos de San Luis

El pasado viernes tuvo lugar la presentación del cartel oficial de la película «Los Hijos de San Luis». Una cinta que afronta su recta final hasta el estreno nacional en cines, previsto para febrero de 2020.

El acto, que se desarrolló en la Colección Museográfica de Gilena, contó con la presencia de colaboradores y amigos. También estuvieron presentes, el alcalde de Gilena, José Manuel Ruiz Jurado, y la concejala de Cultura, Pilar Rodríguez Reina.

David Ruiz García, director-conservador del museo gilenense, presentaba el evento con una breve reseña histórica de la España de 1832. A continuación, el guionista y también actor, José González, expuso todo el recorrido del proyecto. Además, ofreció un rato divertido comentando anécdotas y curiosidades de las distintas etapas creativas de la película.

Posteriormente, se pudieron escuchar dos temas de la banda sonora compuesta por el francés Grégoire Lourme. Y se procedió a la explicación del cartel de Los Hijos de San Luis

Finalmente, uno de los dos directores y también guionista, Álex López, explicó a los presentes las dificultades y todos los entresijos de un rodaje de diez semanas. Todo ello en un proyecto que en total ha tenido una duración de 15 meses.

Presentación cartel Los Hijos de San Luis 2

Un gran reto cinematográfico y creativo que ha necesitado la colaboración y el esfuerzo de «más de cien personas», instituciones y otros muchos colectivos. Con la ilusión y el trabajo de todos, «Los Hijos de San Luis» pueden llegar a convertirse en la película revelación del año. Y se trata de una cinta hecha y rodada íntegramente en Andalucía.

La próxima semana será presentado al público el trailer oficial de la película a través de las distintas redes sociales y webs de Méliès Producciones.

Presentación cartel Los Hijos de San Luis

Sinopsis de Los Hijos de San Luis, una historia repleta de aventura, intriga y amor

Nos situamos en la Andalucía de 1832. Fernando VII somete a su pueblo a vivir bajo constantes injusticias sociales. Mientras, el ejército de los Cien Mil Hijos de San Luis, ante el impago de sus servicios por parte del Rey, proceden al expolio descontrolado de toda clase de obras de arte.

Juan Caballero es un bandolero que mantiene vivas las esperanzas de las clases más pobres. Caballero junto al Padre Gabriel y la joven novicia Candela emprenderán una huida desesperada para proteger a su Virgen.

En la actualidad, Víctor es un teniente de la Guardia Civil y Carmen una estudiante de Historia del Arte. Ambos investigan el asesinato de la única persona conocedora del verdadero paradero de la Virgen. 

Una leyenda que comienza en el pasado y culmina en el presente, ocultando su verdad tras la dedicatoria de un libro.

CARTEL DEFINITIVO LOS HIJOS DE SAN LUIS

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.