Presentada la candidatura de Izquierda Unida en La Puebla

Por José Antonio Reina Pozo

El pasado viernes 22 de marzo el grupo municipal de Izquierda Unida en La Puebla de Cazalla presentó su candidatura para las próximas elecciones municipales a celebrar el 26 de mayo. El acto tuvo lugar en la Bodega Antonio Fuentes que completó su aforo con más de 250 personas, según los organizadores.

En él intervino Miguel Ángel Martín, coordinador local de IU. También Ana Naranjo, diputada cordobesa de Adelante Andalucía en el Parlamento de Andalucía y representante de grupo en la Mesa del Parlamento. Además de Antonio Martín, alcalde de La Puebla.

La lista presentada reúne a los siguientes 20 hombres y mujeres:

  1. Antonio Martín 
  2. Miguel Ángel Rivero
  3. Loli Crespillo
  4. Miguel Ángel Martín
  5. Eva Moreno
  6. Antonio Cala
  7. Ana Belén Lavado
  8. Lucía Muñoz
  9. Diego Valle
  10. Rosa Rodríguez
  11. David Melero
  12. Sonia Cárdenas
  13. Francisco Javier Chacón
  14. Carmen Garrido
  15. Javier Rosa
  16. Ángeles Machado
  17. Miguel González
  18. Amanda Rodríguez
  19. Antonio Ponce
  20. Laura Santos
La candidatura de Izquierda Unida es una representación de La Puebla

El grupo de moriscos que forman la candidatura es una representación de toda la Puebla. En él hay personas de todas las edades, según palabras del coordinador Miguel Ángel Martín. Martín además destacó que es un grupo “formado por personas valientes dispuestas a dar la cara y trabajar por La Puebla en estos tiempos que corren”. A pesar de ser una candidatura renovada en casi un 70%, los cinco primeros puestos los ocupan concejales ya veteranos en sus cargos.

En su intervención, el coordinador local hizo un balance de todos los mandatos en los que IU ha venido gobernando La Puebla. Concretamente desde 2007 ininterrumpidamente. Así, destacó que esta última legislatura ha sido un mandato con la vista puesta en el horizonte. Todo ello después de que los dos anteriores hayan servido para sanear deudas. Además de para trabajar con una crisis económica conocida por todos. 

Puesta en valor del trabajo de concejales, unido a los movimientos sociales

Por su parte, la diputada andaluza Ana Naranjo, puso en valor el trabajo de los concejales unido al de los movimientos sociales. En su intervención quiso dejar claro que no es lo mismo cuando gobierna la derecha que cuando lo hace la izquierda: “La derecha privatiza y hace negocio con los derechos sociales y la izquierda mejora la vida de la gente”, aseguró Naranjo.

Los ayuntamientos necesitan tener más autonomía

Cerró el turno de intervenciones Antonio Martín, alcalde de La Puebla. Puso en valor la candidatura por el compromiso que aceptan. Aseguró que es una candidatura para impulsar lo que la Puebla quiere ser en un futuro. Está formada, según Martín, por gente de familias humildes y trabajadoras. Aprovechó para pedir más autonomía para los ayuntamientos. “Los ayuntamientos necesitamos tener más autonomía y no que nos den limosna. Sabemos gestionar el dinero en lo que realmente la gente necesita”.

El acto fue presentado por José Santos. Comenzó con un homenaje a tres concejales que, tras varios años siéndolo, han decidido no repetir este 2019: José Melero Rodríguez, Isabel Lebrón y Rosario Benjumea.

Finalizó el evento con las actuación del joven bailaor morisco Rafael Fajardo “EL Boleco”. Estuvo acompañado al cante por Pepe de Pura y Javier Flores. Mientras que el toque estuvo a cargo de Ramón Amador y la percusión de Josué Andrade.

Rafael Boleco al baile

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.