Presentación de la XLIX Reunión de Cante Jondo

La Puebla de Cazalla presentó su XLIX Reunión de Cante Jondo en el club Antares, de Sevilla. Además, aprovechó la ocasión para promocionar sus productos agroalimentarios: aceite y aceitunas. 

El director del proyectos de la Cámara de Comercio de Sevilla, Luis Miguel Cordero, presentó el acto. Estaban presentes los gerentes de las dos cooperativas agrícolas de La Puebla, que mostraron al público su trabajo. Seguidamente fue Miguel Ángel Rivero, concejal de Cultura, quien tomó la palabra. Recordó a José Menese, y lo difícil de este festival, cuando se cumple un año de su muerte. Adelantó novedades que se verán este año. Entre ellas, la apuesta por la pequeña Reunión de Cante Jondo. 

Pepe el Boleco y Fernando Rodríguez en la presentación de la Reunión de Cante Jondo

El propio Rivero dio paso a la actuación del joven Pepe el Boleco, acompañado a la guitarra por Fernando Rodríguez. Este joven cantaor se ha postulado como la nueva revelación del cante gitano. A pesar de su corta edad, triunfa por donde quiera que muestra su arte. 

Los actos previos a la XLIX Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla comenzarán el viernes 30 de junio. Estas jornadas dedicadas al flamenco incluirán cursos, conferencias, documentales,… y culminarán con la celebración del festival, el sábado 8 de julio.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.