Preparativos de las fiestas patronales en Badolatosa

Badolatosa ha iniciado ya los preparativos de sus fiestas patronales. En agosto se celebrará la feria en honor a Nuestra Señora del Socorro y, por ello, se han convocado los tradicionales concursos de carteles y poesía.

Concurso de carteles de las fiestas patronales de Badolatosa

Se ha convocado el concurso de carteles para elegir la imagen que representará la feria de Badolatosa 2017. En él pueden participar todas las personas que lo deseen y se admitirán un máximo de dos obras por participante. Se valorará que el autor de la obra sea del municipio.

El tema del cartel debe tener contenido festivo relacionado con la feria. En él deberá figurar la siguiente inscripción: “Feria de Badolatosa, del 3 al 6 de agosto”. El plazo de entrega finaliza el 30 de junio.

Se puede utilizar cualquier técnica pictórica o de reproducción y los trabajos deberán presentarse en soporte rígido, en formato vertical con un tamaño de 70×50 cm. aproximadamente, sin firmar.

Se entregarán los trabajos en la casa de la Juventud. Junto a los originales debe adjuntarse un sobre cerrado sin otra indicación que el título de la obra. En su interior constarán los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor.

Las personas que participen en el concurso aspiran a conseguir tres premios: un primero valorado en 300 euros, un segundo de 200 euros y el tercer premio, al que se le otorgan 100 euros.

XXXII Concurso de Poesía Feria de Badolatosa

Se trata de un concurso local, en el que pueden participar todas los badolatoseños y badolatoseñas que lo deseen. Existen dos categorías:

  • Infantil, que engloba a los menores de 14 años
  • Adulto, de 15 años en adelante.

Se podrán presentar poemas sobre dos temas, la feria y una modalidad libre. En ella, los autores podrán dar rienda suelta a sus sentimientos.

Los trabajos, mecanografiados a ordenador, deben ser originales y presentarse en la casa de la Cultura. La fecha límite de entrega es el 30 de junio.

Los poemas se presentarán en un sobre sin identificar, señalando la categoría por la que se opta y el tema escogido. Además, el autor o autora debe aportar otro sobre con sus datos en el interior. En ambos sobres deberá ser visible, únicamente, el título de la poesía.

Cada autor o autora puede presentar un poema por cada tema y los premios a los que optan son:

  • Categoría Adultos: 70 euros al ganador o ganadora de cada tema y un libro de poemas para el segundo.
  • Categoría Infantil: el premio será un lote de libros para el primer clasificado y un libro de poemas para el segundo, también en ambas modalidades: libre y feria.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.