Preparativos de Carnaval en El Saucejo

Adornos de Carnaval

El ayuntamiento de El Saucejo fomenta la fiesta de Carnaval con una promoción de tapa+bebida. Así, hasta el 2 de febrero está abierto el plazo de solicitud, para los responsables de bares de la localidad.  Estos establecimientos recibirán la cantidad de 2€ por cada ticket, mediante la presentación de factura. Todo ello, en la fiesta de Carnaval, que se celebrará el 17 de febrero. Esta inscripción tienen que hacerla a través del teléfono 95 582 47 02, a la atención de Paqui. 

También está abierto el plazo, hasta el 9 de febrero, para solicitar el montaje de barras en el exterior en la fiesta carnavalera. El modelo de solicitud deben recogerlo en el registro municipal.

Carnaval en El Saucejo

La fiesta de Carnaval en El Saucejo se celebra con gran afluencia de vecinos y vecinas. Su concurso premia los mejores disfraces, pero también el mejor disfraz elaborado a mano. El pregón precede la actuación de las diferentes agrupaciones carnavaleras. Y por la tarde, pasacalles y cabalgata. Después, entrega de premios y fiesta hasta la noche.

El origen del Carnaval se supone en las fiestas paganas, por ejemplo, las celebradas en honor a Baco, el dios romano del vino. También pueden basarse en las saturnales y las lupercales romanas. O las que se celebraban en honor al toro Apis, en Egipto.

Sin embargo, algunos historiadores ubican el origen de esta fiesta en Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años. Se conocen celebraciones muy parecidas en la época del Imperio romano y, a partir de ahí, la costumbre se extendió por Europa y América. 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.