Premios poéticos y música en el fin de semana de La Puebla de Cazalla

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Ganadoras del Certamen de Poesía a Andalucía
En La Puebla de Cazalla, el fin de semana ha concentrado actividades por el día de Andalucía y momentos cofrades que año tras año se repiten en esta localidad del Corazón de Andalucía.
El sábado, durante el acto institucional, desarrollado en la bodega Antonio Fuentes, se entregaron los premios a las ganadoras del Certamen de Poesía a Andalucía, en el que ha participado alumnado de 3º de Primaria de todos los centros educativos de la localidad.
Alumnado de la escuela de música
Las ocho provincias andaluzas fueron reconocidas en estos versos, así como sus costumbres, fiestas y gastronomía. Las personas galardonadas fueron: Carmen Barrero Moreno, Marina Orellana del Pozo, Lucía Romero Moreno, Sara Rosales López y Laura Holgado Periañez. que recibieron un obsequio como premio.
El alcalde ofreció el tradicional discurso institucional, haciendo referencia a la importancia del estado de las autonomías y a aquellos andaluces y andaluzas que están lejos de su tierra, muchos moriscos y moriscas que tienen que buscar su sustento lejos de Andalucía, desde hace varias décadas.
La escuela municipal de música puso punto y final a este acto, con la interpretación del himno de Andalucía.
(Foto: Redacción)
Ya el domingo, comenzaba la fase de clasificación del Concurso de Saetas Nuestro Padre Jesús Cautivo, cuya segunda jornada se desarrollará el próximo sábado 7 de marzo, desde las 8 de la tarde, en el salón Victoria.
También el domingo a mediodía se celebraba el tradicional Certamen de Bandas Hermandad de la Vera+Cruz, que reunió en la caseta municipal a numeroso público, entusiasmado con los sones de la agrupación musical Nuestra Señora del Carmen, de Sevilla; la agrupación musical Virgen del Buensuceso, de Los Corrales, y la anfitriona, la agrupación musical Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, de La Puebla de Cazalla.
Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen
(Foto: Redacción)

(Foto: Redacción)
(Foto: Loli Cuevas)

(Foto: Loli Cuevas)

(Foto: Loli Cuevas)
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.