Premios a la opinión de los jóvenes de La Puebla de Cazalla

por | Abr 26, 2016 | La Puebla de Cazalla | 0 Comentarios

Premios a los jóvenes de 3º y 4º de ESO de La Puebla de Cazalla, que han vuelto a participar en el concurso de cortos «Tu opinión cuenta», organizado por la concejalía de Juventud y que este año ha mejorado en cuanto a participación y calidad de las obras.

Tras la deliberación del jurado, el primer premio recayó en el alumnado de 3º de Diversificación del IES García Lorca con “Stop al bullying”, un corto que trata sobre el acoso escolar de una niña cuando llega al instituto como nueva estudiante.

El segundo premio fue para alumnado del IES Castillo de Luna con el corto titulado “Make a change”. Un impresionante vídeo sobre los efectos de la contaminación en el medio ambiente.

Y el tercer premio recaía en el corto “No al maltrato” del colegio Sagrado Corazón. En este caso, los chicos y chicas trataron la violencia de género entre los adolescentes.

También se entregó un premio especial al IES Federico García Lorca, por el trabajo en torno al drama de los refugiados, tan actual a día de hoy.

Los cortos han tratado varias temáticas: Materialismo y superficialidad; consumo de alcohol y drogas; violencia entre iguales (bullying) o violencia de género, discriminación y medio ambiente. Lo que más se ha valorado ha sido la originalidad y que hayan transmitido un mensaje sensibilizador y concienciador sobre la problemática que han intentado reflejar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#CorazónAndalucía

Desde @donantessevilla hacen un llamamiento a los vecinos y vecinas de #Estepa y #LaRoda, para que acudan a donar su sangre el Lunes y el Martes Santo, cuando acudirán a estos pueblos entre las 17:30h y las 21h

http://www.elperiodicodelospueblos.es/las-donaciones-de-sangre-siguen-siendo-imprescindibles/

#Covid19 #LaPuebla

@la_puebla ha anunciado su primera muerte por coronavirus. Un anciano de más de 80 años que estaba ingresado en el hospital de la Merced, en #Osuna

http://www.elperiodicodelospueblos.es/la-puebla-lamenta-su-primer-fallecido-por-coronavirus/

#Osuna #CorazónAndalucía

#Osuna crea una app para la geolocalización de personas que crean tener el virus.

http://www.elperiodicodelospueblos.es/osuna-crea-una-app-para-la-geolocalizacion-de-personas-que-crean-tener-el-virus/

Ver más...
A %d blogueros les gusta esto: