Premio Imagenera 2017 para la ursaonense Vanesa Benítez

La realizadora Vanesa Benítez ha ganado el segundo premio Imagenera 2017. Lo ha conseguido por la dirección del documental Rota n’ Roll, producido por Manonegra Films. En él se narra el choque cultural que supuso el desembarco de más de 8.000 americanos en Rota en los años 50. Este hecho ha provocado que Rota sea una localidad totalmente diferente del resto del país. 

El premio Imagenera lo concede la consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía. Será entregado en la gala que se celebrará durante el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Este festival se desarrollará entre el 3 y el 11 de noviembre. En la sección de documentales han competido 49 obras en total. Esta cifra demuestra que este certamen goza de gran aceptación. 

El trabajo de Vanesa Benítez, segundo premio Imagenera 2017

Vanesa Benítez cuenta con un amplio currículum en el mundo audiovisual. Ha trabajado en diferentes producciones cinematográficas y televisivas. Entre ellas podemos destacar, por ejemplo, Juego de Tronos. Con Rota n’Roll, se estrena como directora y en este estreno, el jurado destaca que “Vanesa Benítez ha logrado reunir numerosas historias personales con una colección gráfica que no había salido nunca del ámbito familiar. Retales de las vidas de roteños y estadounidenses cuyos caminos tras el asentamiento de la base norteamericana en Rota nunca volvieron a ser como antes”. También han subrayado “su alta calidad técnica, la excelente labor de documentación y de archivo, especialmente, el trabajo de digitalización de cintas Super 8. Así como la incorporación de diferentes trazos musicales de distinta naturaleza que logra un conjunto y una narrativa extraordinaria”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *