Premio a los colaboradores del centro regional de transfusión de sangre

Varios municipios de nuestro Corazón de Andalucía, concretamente Lora de Estepa y Pedrera, son el primero y el segundo, respectivamente, en donaciones de sangre de la provincia. La tasa de Lora de Estepa es de 149 donaciones por 1.000 habitantes, mientras que la de Pedrera es de 138 donaciones por 1.000 habitantes. Se encuentra en tercer lugar Villanueva de San Juan, con 94 donaciones por 1.000 habitantes. Debemos recordar que las autoridades sanitarias europeas recomiendan una media de 40 donaciones por 1.000 habitantes al año para asegurar el buen funcionamiento de los centros hospitalarios, por lo que estos municipios superan, con mucho, la tasa normalizada.

Durante esta tarde, el centro regional de transfusión sanguínea de Sevilla premiará a los colaboradores de la donación de sangre en la provincia, en un acto presidido por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Francisca Díaz, junto al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y el director del centro, Salvador Oyonarte. El evento comenzará a las 7 de la tarde en salón Colón del ayuntamiento.

Como colofón de este acto anual, en el que se homenajea públicamente a los colaboradores y se entregan los diplomas y placas a personas implicadas en la donación de sangre en sus barrios y municipios, también se premia el esfuerzo de empresas, instituciones y particulares que han destacado por diversas razones en sus tareas de promoción en el último año.

Las instituciones distinguidas este año son el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié por su colaboración continuada en la que se dan cita la salud, el deporte y la juventud. Alrededor de 2000 personas han donado motivadas por la afición a estos dos clubes deportivos. El Instituto de Educación Secundaria Polígono Sur también tendrá su reconocimiento por su larga trayectoria promocionando la donación de sangre entre los jóvenes del barrio, así como el periodista Paco Robles, por la difusión de los mensajes de donación en sus programas de radio en la Cadena Cope y en sus columnas en el diario Abc.

Este año recibirán diploma de honor personas que a título particular coordinan las campañas en sus municipios, entre ellos los colaboradores de El Coronil, Antonio Lara Soto, y la Algaba, José María Díaz Aguilera, por su dedicación altruista al fomento de la donación en sus localidades.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.