Premiado el libro «Cocina con AOVE» de la Denominación de Origen Estepa e Isasaweis

por | Abr 27, 2020 | Cultura, Estepa | 0 Comentarios

Galardonado con el tercer puesto del prestigioso certamen internacional The Gourmand World Cookbook Awards el libro «Cocina con AOVE». Se trata de la obra elaborada por la Denominación de Origen Estepa y la influencer Isasaweis, que ha recibido este premio en la categoría de Libro de recetas digital.

The Gourmand World Cookbook Awards premia, cada año, a los mejores libros de cocina y vino que se publican en todo el mundo. El galardón internacional ha sido acogido con gran entusiasmo por la Denominación de Origen Estepa, promotora del libro. Este premio supone “un reconocimiento a la labor de difusión de la cultura del aceite de oliva virgen extra que llevamos haciendo durante más de 15 años”.

El libro contiene 51 recetas de los platos más representativos de la gastronomía española, tres por cada comunidad autónoma. En ellas, el aceite de oliva virgen extra es clave. “Si a un artista le das las herramientas apropiadas, tendrá más posibilidades de crear algo magnífico. Lo mismo ocurre en la cocina cuando buscamos el éxito de una receta”, explican desde la Denominación.

La comunidad de suscriptores de Isasaweis ha ayudado a recopilar las comidas más características de cada territorio

El objetivo de este recetario ha sido reflejar la tradición culinaria de España. Para ello, Isasaweis y su más de medio millón de suscriptores, han tenido un papel fundamental. Gracias a la colaboración de sus seguidores, se han podido recopilar las comidas más características de cada territorio y ponerlas en un mismo lugar. El resultado de este esfuerzo conjunto ha originado “Cocina con AOVE”, reconocido a nivel internacional como uno de los mejores libros de recetas digitales de este año. El premio pone de manifiesto algo que en la Denominación de Origen Estepa saben de sobra y es que, “seas de donde seas, el Aceite de Oliva Virgen Extra es un gran aliado, e ingrediente fundamental, en la cocina”.

Se trata de la séptima obra de un proyecto que pretende crear una gran biblioteca gastronómica. Esta es la idea de la Denominación de Origen Estepa. Una biblioteca que, además, se puede descargar de forma gratuita desde la web de la entidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...