Preinscripción abierta en la Escuela Oficial de Idiomas

Hasta el 21 de mayo está abierto el plazo de preinscripción para el curso 2019/20 en la Escuela Oficial de Idiomas, también en la de Estepa.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros dependientes de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Es el único organismo que expide certificados con validez oficial en todo el territorio nacional sobre el conocimiento de una lengua extranjera. En el centro de Estepa se imparten clases de inglés y francés, desde el nivel básico hasta el avanzado.

Para poder matricularse es necesario tener como mínimo 16 años de edad. También pueden inscribirse aquellas personas que los cumplan en el año natural de formalización de matrícula. Para aquellas personas que quieran cursar un idioma distinto al que cursan en el instituto, esa edad se reduce a los 14 años. Mientras que para matricularse en modalidad semipresencial es necesario ser mayor de edad.

Prioridad para las personas en desempleo

Para la matriculación tienen prioridad las personas con mayor titulación académica que estén en desempleo. Aunque no se requiere una titulación mínima para inscribirse en la Escuela Oficial de Idiomas. 

Las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas se estructuran en tres niveles: Básico, que consta de dos cursos; Intermedio, con un curso, y Avanzado, con dos cursos.

Todos los cursos integran las cuatro destrezas básicas en la competencia de uso de un idioma extranjero: comprensión lectora y oral, y expresión escrita y oral. Además, estas enseñanzas están adaptadas al nuevo Marco Europeo de Referencia, por lo que el nivel Básico corresponde al A2, el nivel Intermedio al B1 y el Avanzado al B2. Existe también un curso superior de especialización de nivel C1.

Diferentes modalidades para aprender idiomas

Las modalidades de la Escuela Oficial de Idiomas de Estepa son: presencial, con 4,5 horas de clase por semana; semipresencial, que consta de estudios online, con 1,5 horas de clase a la semana (sólo para inglés); libre, con la que solo se obtiene derecho a examen para certificar los diferentes niveles; y CAL, cursos de adaptación lingüística del profesorado.

Con la titulación de la Escuela Oficial de Idiomas se ayuda al alumnado a encontrar trabajo o mejorar el que tienen. Sirve también para lograr puntos en concursos y oposiciones. Además, es posible convalidar los idiomas en enseñanzas oficiales. E incluso se pueden convalidar como créditos de libre configuración en las universidades.

Información e inscripciones en EOI Estepa, en Camino del Cahíz, 36. Teléfono 95 526 80 03. También pueden enviar un correo electrónico a: 41015299.edu@juntadeandalucia.es. O acceder a través de la web de la Junta de Andalucía. El horario de secretaría es de martes a jueves de 4 a 7 de la tarde. Los lunes y viernes de 10 de la mañana a 1 del mediodía.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.