Pregón y degustación de tartas solidarias en el Carnaval de La Puebla de Cazalla

por | Feb 2, 2015 | La Puebla de Cazalla | 0 Comentarios

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es
Juan Carlos Aragón ofreció el sábado su pregón de Carnaval en La Puebla de Cazalla. Este filósofo que se dedica a la docencia, compaginada con su faceta creativa, hizo un recorrido por la historia del Carnaval, y con algo de pesimismo, relató la evolución del mismo en Cádiz. El Carnaval perdido como tal durante el franquismo o el Carnaval de hoy, donde las agrupaciones se doblegan ante los organizadores del concurso oficial y evitan hacer algunas de las críticas sociales que son lo que diferencia a esta fiesta de la de otros lugares.
Aragón intercaló durante su discurso diferentes letras de sus creaciones a lo largo de sus más de 40 comparsas y chirigotas, con las que el público aficionado disfrutó e incluso coreó en ocasiones, a pesar de la malísima acústica que ofrecía la caseta municipal.
En la residencia de mayores
(foto: agrupación A la Calle Melchor)
Tras el pregón, las cuatro agrupaciones locales ofrecieron su espectáculo ante un público entregado. La Bella Estampa, con su Caja Mágica; la Chiriparsa Compargota, con Los de Abajo; los chicos de A la Calle Melchor con su A la calle me echó; y las Divinas con Las Parientas del Olimpo amenizaron la tarde noche un tanto desapacible. Además, los chicos de A la calle me echó, pasaron durante la tarde del sábado por la residencia de mayores Nuestra Señora de Gracia, donde ofrecieron su espectáculo a los residentes.
Concurso de tartas carnavalescas de Amdara
Raúl Limones Verdugo

Pero además del pregón y las actuaciones carnavaleras, Amdara volvió un año más a celebrar su Concurso de Tartas Carnavalescas, en el que participaron 15 personas que aportaron otras tantas tartas con motivos carnavaleros.

Los ganadores fueron los siguientes: 
Primer premio
Raúl Limones Verdugo, que se llevó el primer premio.
Segundo premio
Isabel Meriana Macho
Ana Isabel Meriana Macho, obtuvo el segundo premio

Tercer premio
Rebeca Schilperrot Montes
Y el tercer premio fue para Rebeca Schilperrot Montes












Durante toda la tarde, fueron muchas las personas que se acercaron a colaborar con este grupo de amantes de los animales, que destinarán los beneficios de este concurso a salvar, curar y reubicar a los animales abandonados a su suerte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS