Preferia en El Saucejo con una semana llena de actividades

El Saucejo disfrutará de su feria de agosto esta semana, entre el 8 y el 11 de agosto. Pero antes de eso, están previstas algunas actividades preferia. Hoy martes 6 se celebra el día de la bicicleta. La salida está prevista desde el pabellón de deportes.

Mañana miércoles actuará la academia de baile Tania. Será en la plaza del ayuntamiento, a las 10 de la noche.

Jueves de feria con el encendido del alumbrado y la inauguración de la caseta municipal

Y el jueves comenzará el día bien temprano, con el entrenamiento de tiro al plato en La Tabarrera (Chaparro Antonio Gracia, camino El Cañuelo). Los tres primeros clasificados conseguirán un lote de productos.

Por la tarde, a las 8, se celebrará el pasacalles y desfile de Cabezudos y Carroza de los niños del PDI. El recorrido estará amenizado por la charanga Los Mercenarios. A la misma hora, pero en el pabellón de deportes, se disputará el torneo Miguel del Poli.

Ya por la noche, a las 10 se encenderá el alumbrado de la feria y se inaugurará la caseta municipal, en la plaza del ayuntamiento. Allí podrán disfrutar de la noche del Pescaíto.

Y para las personas aficionadas al flamenco, el teatro Alberquilla albergará el XXV Festival de Cante Grande Antonio Álvarez. Comenzará a las 10:30 de la noche. Un festival flamenco especialmente relevante en el panorama cultural de nuestros pueblos, que se celebrará en el teatro Alberquilla. Al cante estarán: Esperanza Fernández, Virginia Gámez, Alfredo Tejada y Araceli Campillos. Al toque les acompañarán: Miguel Ángel Cortés, Andrés Cansinos, Chaparro de Málaga y Luis Calderito. El baile no faltará a esta cita con el flamenco gracias a la actuación de Belén Ariza.

A partir de las 11 de la noche, la plaza de ayuntamiento se llenará también de música con el trío Milenium. Mientras que en la zona de la juventud, en las traseras de Fray Antonio, habrá animación dj.

 

Viernes 9, segundo día de feria

El viernes 9 de agosto comenzará temprano. A las 9 de la mañana se inaugurará la feria de ganado. Un poco después, a las 10, comenzará el entrenamiento de tiro al plato en La Tabarrera.

La plaza del ayuntamiento también se convertirá en protagonista del segundo día de feria. A las 11 comenzará el campeonato de dominó. A las 11:30 también habrá una gymkana acuática en la propia plaza del ayuntamiento, con final en el parque acuático del polígono.

La apertura de la caseta de feria está prevista a la 1 del mediodía. Mientras que a las 4 de la tarde comenzará la actuación del grupo Alboreá, de sevillanas y rumbas. Será en la plaza del ayuntamiento. A las 5 de la tarde está prevista una nueva atracción de agua. Tendrá carácter solidario y estará organizada por la asociación San José. Podrás disfrutar del tobogán a cambio de un kilo de alimentos. Todo ello en la urbanización Huerto.

Las personas aficionadas a los caballos podrán disfrutar de la carrera de cintas a caballo en la feria del ganado. Comenzará a las 7. Mientras que a las 7:30 se iniciará el torneo de fútbol entre el CD San Marcos y el Sevilla Juvenil.

A las 10 de la noche, comenzará la música de la orquesta Milenium, que dará paso a Las Carlotas, a las 12 de la noche. Mientras que la fiesta de madrugada está garantizada también para los jóvenes con la animación dj en la zona juvenil.

El sábado de feria despertará con las alegres dianas

Las alegres dianas y el pasacalles a cargo de la charanga “Los Mercenarios” despertarán a los vecinos y vecinas. Ese será el momento a partir del que descansarán los más feriantes. A las 9 de la mañana se abrirá la feria del ganado. A las 10 vuelve el tiro al plato en La Tabarrera, mientras que a las 11 comenzarán las semifinales del campeonato de dominó.

El concurso de trilla al viejo laboreo comenzará a las 11:30. Se celebrará en la feria del ganado. Para los más pequeños, la plaza del ayuntamiento acogerá juegos populares desde las 12 del mediodía. 

A las 4 de la tarde llegará a la plaza del ayuntamiento el grupo Son y Sal, de sevillanas y rumbas. El sábado vuelve el agua a la fiesta con colchonetas, circuitos cross, hinchables deportivos, toboganes,… Todo ello en la zona de la juventud.

A las 7 de la tarde comenzarán los juegos populares. Habrá joyuelo y concurso con tirachinas y jonda, todo en la feria del ganado.

Ya por la noche, vuelve la música de la orquesta Milenium a la plaza del ayuntamiento desde las 10. Y después, a mover el cuerpo con el concierto tributo a El Barrio, con su espectáculo Los Barrieros del Sur. Tras el concierto, podremos seguir bailando con la orquesta Milenium. Y de 12:30 a 3 de la madrugada, animación dj en la zona juvenil.

Domingo 11, último día de feria

El domingo, El Saucejo volverá a despertar con las alegres dianas y el pasacalles a cargo de la charanga Los Mercenarios. El tiro al plato en La Tabarrera comenzará a las 9, la misma hora a la que abre la feria del ganado. Además, se celebrarán las finales del campeonato de dominó y, el III concurso de habilidad con tractor.

Los más pequeños disfrutarán con juegos populares en la plaza del ayuntamiento. Y tras la actividad, a las 2 de la tarde se podrá degustar una paella en la plaza del ayuntamiento. El grupo Alboreá amenizará la tarde desde las 4. Y el paseo de caballos comenzará a las 6:30 de la tarde. 

A las 7 de la tarde, la feria del ganado volverá a acoger juegos populares. El tradicional concurso de lanzamiento de botijos y la subida a la viga “engrasá”. 

La noche del domingo comenzará con la música de la orquesta Milenium. A las 11:30 está prevista la actuación del humorista Toni Rodríguez. Y tras reírnos un rato, la música de la orquesta Milenium seguirá sonando hasta altas horas de la madrugada en la plaza del ayuntamiento. En la zona de la Juventud, serán los dj´s los que pongan la animación en la última noche de feria.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.