Precaución en la circulación por carretera

Las lluvias caídas a lo largo de esta noche en nuestros pueblos, han ocasionado numerosas incidencias. Éstas se han dado, sobre todo, en la red viaria por acumulación de balsas de agua y barro, según informa Emergencias 112 Andalucía. 

Lluvia en La Puebla - foto de Francisco Manuel Rodríguez

Foto de Francisco Manuel Rodríguez

 

Esta madrugada ha estado cortada la circulación en la A-92 a la altura de La Puebla de Cazalla, en el kilómetro 65. A esta hora, las 8:30 de la mañana, el carril izquierdo sigue cortado y se puede circular, aunque con mucha precaución. Otras localidades como Osuna, El Saucejo o Casariche también han sido afectados por la intensidad de las lluvias. 

Con el aviso naranja de lluvias activado por AEMET, ya se anunciaban precipitaciones importantes entre las 5 y las 8 de la mañana. Así, se han contabilizado las siguientes cantidades en los diferentes observatorios de nuestra tierra:

  • En La Roda de Andalucía han caído, hasta las 8 de la mañana, 45,6 mm
  • 55,2 mm han caído en La Roda de Andalucía
  • En Osuna se han contabilizado 49,2 mm
  • Y en Morón de la Frontera, con 33,2 mm caídos sólo en una hora a las 5 de la mañana, se han acumulado 69,3 mm
Problemas en la red viaria y algunas viviendas por la intensidad de las lluvias
Lluvias 29-11-17

El Saucejo

Los problemas se han acumulado entre los kilómetros 55 y 74 de la A-92 por acumulación de balsas de agua. También la red de carreteras secundarias se han visto afectadas por lluvia y barro. Así ha ocurrido en Herrera o en Casariche, donde se ha cortado el acceso a El Rigüelo.

Estos problemas en la red viaria han propiciado que se produzcan algunos accidentes por alcance. Ha habido un choque de dos camiones en La Puebla de Cazalla. Sin embargo, no se han registrado heridos en ninguno e ellos. 

También se han atendido avisos por anegaciones de casas, patios y viviendas en la provincia de Sevilla, por parte de 112 Andalucía. En estos casos, tampoco ha habido ningún daño personal. 

AEMET mantiene el aviso amarillo para la Campiña sevillana y la Sierra Sur hasta las 6 de la tarde.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *