Prácticas universitarias con aportación social en La Puebla de Cazalla

Noel González es un alumno de grado de Lengua y Literatura Alemana en la Universidad de Sevilla, que ha querido realizar una labor productiva gracias a las prácticas que debe cursar dentro de su formación. Así, después de barajar diversas posibilidades, decidió presentar un proyecto para ofrecer un curso de alemán básico, de forma gratuita, a todas las personas de La Puebla de Cazalla que desearan desenvolverse en este idioma.
Una vez aprobado su proyecto por la universidad, lo presentó en el ayuntamiento de la localidad y comienza, en estos días a desarrollarse.
Noel González ofrece sus clases, de forma gratuita, en el edificio multifuncional «Miguel Hernández», donde durante esta semana podrán ir a apuntarse todas aquellas personas que deseen participar.
En la tarde del 4 de marzo dio a conocer su proyecto ante más de 30 personas interesadas. Para mejorar la formación, Noel dividirá al alumnado en dos grupos con los siguientes horarios: martes y jueves, o miércoles y viernes, de 6 a 7:30 de la tarde.
Entre las actividades que propone, Noel nos comenta que la formación se basará, sobre todo, en la conversación, aunque también se tratarán temas de gramática básica. Contará en ocasiones con la colaboración de una compañera nativa alemana, con la que podrán perfeccionar la dicción las personas que se inscriban a este curso.
Esta actividad tendrá una duración de, aproximadamente, 90 horas lectivas, y contará con un certificado de aprovechamiento que emitirán la Universidad de Sevilla y el ayuntamiento local.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.