PP pide la dimisión del portavoz de IU por uso fraudulento de los talleres municipales

El coche particular de Antonio Martín Melero, alcalde de La Puebla de Cazalla, fue reparado en los talleres municipales, con cargo al ayuntamiento. Así lo afirmaba hoy el candidato a la alcaldía de la localidad por el Partido Popular, Alfonso Angulo. En rueda de prensa ha presentado documentos que lo certifican. Este vehículo es el coche particular que utiliza el teniente alcalde y portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento, Miguel Ángel Martín, hijo del alcalde.

Documento Tráfico propiedad vehículo Antonio Martín Melero

Antecedentes de la denuncia pública del Partido Popular

Hace unos meses, otro grupo político morisco, Vecinos por La Puebla, hizo una denuncia pública de este hecho. Un medio local de Morón se hizo eco de la misma. Sin embargo, Miguel Ángel Martín se apresuró a desmentir la noticia acusando a Vecinos por La Puebla de montar una «estrategia para ganar 4 votos». También afirmó en este vídeo, según Angulo, que la publicación de la denuncia tenía como fin «manchar su nombre, el de su grupo municipal, el de su familia y el de sus amigos».

En el último pleno, Angulo preguntó oficialmente al alcalde por esta denuncia. El candidato del PP afirma que la respuesta a la pregunta fue «el alcalde no responde lo que dicen los periódicos».

IMG-20190430-WA0007

Uso ilegítimo de los servicios y el dinero público por parte de Miguel Ángel Martín

Así que ante la falta de respuesta, desde el PP local se inició una investigación. Con ella, ha demostrado la veracidad de la noticia.

El Renault Laguna con matrícula 5797 DPN, propiedad de Antonio Martín Melero, entró en el taller municipal el 17 de septiembre de 2018. El material de reparación llegó al taller el 18 de septiembre y el 19 de ese mismo mes, el coche fue retirado.

Además, el 6 de octubre se presenta, por parte del Grupo Peña Automoción, una factura en la que se incluye el pago de los repuestos para un Renault Laguna, modelo que no existe entre los coches propiedad o en renting del ayuntamiento.

IMG-20190430-WA0009

Alfonso Angulo cuestiona la honradez del portavoz de Izquierda Unida

Angulo ha cuestionado también la honradez de la gestión del teniente alcalde. Visto que ha utilizado el taller municipal para uso personal e incluso ha pasado la factura de los repuestos como gasto del ayuntamiento.

Ha explicado que Miguel Ángel Martín ha estado presente en proyectos donde se ha manejado un presupuesto importante de dinero público:

  • Cambio de luminarias (3 millones de euros)
  • Compra del Castillo (más de 200.000 euros)
  • Construcción del hotel en el Molino de Manolo Gómez (casi 1 millón de euros hasta ahora).

IMG_20190430_114906

 

Petición de dimisión a Miguel Ángel Martín y explicaciones al alcalde

Ante estos graves hechos, según Alfonso Angulo, se pide la dimisión de Miguel Ángel Martín, teniente alcalde y portavoz de IU. También solicitan una explicación por parte del alcalde, Antonio Martín. Afirman que si no sabía nada de lo acontecido, debe aceptar la dimisión o cesar a su teniente alcalde. Y en caso de que tuviera conocimiento, debe dimitir él mismo.

Luis Paniagua, vicesecretario del PP provicial, no renuncia a tomar otras medidas

Angulo ha estado acompañado por el vicesecretario del PP de Sevilla, Luis Paniagua, y por miembros del comité local popular. Paniagua ha afirmado que se trata de una denuncia grave y ha reiterado la petición de dimisión al portavoz de Izquierda Unida. Además, ha asegurado que tras la denuncia pública no renuncian a tomar otro tipo de medidas.

IMG_20190430_114924

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.