Pospuesto el homenaje a Diego Clavel en La Puebla

por | May 13, 2020 | Cultura, La Puebla de Cazalla | 0 Comentarios

La Peña Cultural Flamenca Francisco Moreno Galván de La Puebla de Cazalla, ha anunciado que pospone el homenaje previsto al cantaor morisco Diego Clavel por sus 50 años de Cante por Derecho. Se pospone hasta el próximo otoño debido a las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria del Covid19.

En este ciclo de actuaciones, se pretende dar un reconocimiento a la trayectoria personal y prefesional como cantaor de Diego Andrade Martagón «Diego Clavel». Este profesional del cante, «desde que obtuvo el primer premio por seguiriyas del Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena en 1970, ha mantenido una conducta intachable en pro de la conservación y divulgación de las más puras esencias de este arte», según explica la peña.

Prosigue resaltando «su amplia, variada y antológica discografía, a lo que se añade la entrega, respeto y consideración que siempre ha tenido hacia el público que ha asistido a sus recitales, ya fueran en peñas flamencas, festivales, semanas culturales, jornadas y congresos de estudio del arte flamenco o en teatros y auditorios de música, tanto de ámbito nacional como internacional».

Así, la peña ha decidido que, para darle la importancia que se merece, pospone este homenaje en gratitud por este medio siglo de cante por derecho. Agradece también la peña el compromiso de los participantes en el ciclo, que permite seguir con lo planificado.

Como conferenciantes, contarán con Yannick Kerneur, Antonio Reina Gómez, Miguel Núñez Núñez y Manuel Martín Martín. Los cantaores y cantaoras que participarán serán Calixto Sánchez, José de la Tomasa, Vicente Soto “Sordera”, Raúl Montesinos, Rubito Hijo y María Jesús Bernal. Y al toque estarán Eduardo Rebollar, Antonio Carrión, Antonio Malena y Patrocinio Hijo. Como pintaor y artista plástico, Patricio Hidalgo.

Todo este homenaje está respaldado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de La Puebla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...