Polvorón de Oro para Luis Heredia El Polaco

Polvorón de Oro para Luis Heredia El Polaco

La noche del sábado estuvo protagonizada por el buen flamenco en Estepa. Se celebraba el XXXI Polvorón Flamenco, con homenaje a Luis Heredia El Polaco. Este artista fue el que cerró el festival, acompañado por la guitarra de Paco Cortés  y el piano de Laura de los Ángeles.

Con una caseta municipal llena de personas aficionadas a este arte, comenzaba el festival con Lela Soto. Heredera del cante de los Sordera, estuvo acompañado por la guitarra de Antonio Carrión. 

Tras ella, Juan Soto, rubeño afincado en Estepa hace ya muchos años. Su buen hacer y el trabajo en pos del fomento del flamenco en Estepa, hacen de él un referente en la comarca.

Tras un breve descanso le tocó el turno a la joven María Terremoto, digna heredera de su casta. Nieta de Fernando Terremoto e hija de Terremoto Hijo, trajo los aires de Jerez al escenario de la caseta Paco Gandía.

La Peña Manuel de Paula entregó el Polvorón de Oro a Luis Heredia El Polaco

Finalmente salió a las tablas el homenajeado Luis Heredia El Polaco. Tras su actuación, antes del cierre, la peña flamenca Manuel de Paula homenajeó al cantaor granaíno. Lo hizo entregándole el Polvorón Flamenco de 2019, que reconoce a los buenos artistas.

Al evento asistieron tanto el alcalde, Antonio Jesús Muñoz, como la concejala de Cultura, Ascensión Castillo. Ambos agradecieron la labor de la directiva de la Peña Flamenca, con su presidente Armando Mateos a la cabeza. Por su parte, Mateos también agradeció la implicación del ayuntamiento con este festival flamenco cada año.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.